Inicio » Leyendas » Zombies a lo largo de la Historia

Zombies a lo largo de la Historia

Zombies a lo largo de la Historia

Zombies a lo largo de la Historia.

A lo largo de muchos años se ha mencionado e incluso se han hecho películas con este tema, los muertos que regresan a la vida y buscan cacear su hambre de carne humana. Si bien para algunos esto solo es un mito, una historia de terror que no pasa más que en las películas, pero hoy te presentaremos algunos de los registros atreves de la historia que hablan de estos Muertos En Vida, después de esto podrán cuestionarse la existencia de los mismos.

El primer caso registrado es el de “Las bestias en el Aljibe”, esto tuvo lugar en la época del imperio Romano, el cual fue registrado en el libro “Los Mortales de Plinio” Dicho libro nos relata acerca de la ciudad de Cerdeña, la cual se afirmaba que existía una entrada al infierno, para llegar a dicho ligar tenias que pasar por un aljibe seco, el cual nunca fue utilizado, las personas más ancianas aseguran que ese aljibe jamás ha sido utilizado.

Por las noches ese lugar dejaba escuchar lamentos muy terroríficos que tenían a todos con los nervios de punta, tiempo después de escuchar los rumores, las autoridades de ese entonces enviaron a un grupo de soldados para investigar dichos rumores.

Una vez dentro del aljibe se dieron cuenta que era imposible ver, pues había una enorme oscuridad que no les permitía apreciar más allá, aun así decidieron atar con una cuerda a uno de los soldados y bajarlo poco a poco para ver si era seguro bajar. Pero justo cuando el soldado entro en las sombras comenzó a gritar con desesperación, los cual ocasiono que lo sacaran rápidamente, justo cuando salió de la oscuridad, el hombre había muerto y estaba más que irreconocible, su cuerpo estaba lleno de mordisco.

Todos estaban aterrados ya que era algo nunca antes visto, después de un rato el cuerpo del soldado se levanto y comenzó a atacar a sus compañeros. El resto del equipo intentaron detenerlo, las espadas de ese entonces solían ser muy afiladas, con ellas podían derrotar a un ejército completo, pero parecía inútiles ante aquel soldado que se había levantado después de caer muerto.

Cuando por fin acabaron con el soldado levantaron un reporte en el cual decía que ese pozo está habitado por bestias desconocidas, además de que su compañero había atacado y contagiado de algún tipo de rabia a los otros miembros del equipo. Después de este suceso decidieron destruir el aljibe y borraron cualquier referencia sobre su ubicación.

Otro de los casos es el de “Los muertos que la muerte no reclama”, el cual ocurrió en la edad media en el siglo IX. Un poeta religioso llamado Albert Hofnerd, escribió un libro llamado “Qui non facit mortis mortuos” (significa los muerto que la muerte no reclama), en el cual no relata la aterradora historia que se dio lugar en la Abadía de Westermit, para ser más precisos, en este sitio se encontraban las catacumbas que estaban vedadas para los novicios.

En este sitio se relatan historias extrañas, en las cuales se mencionaba a demonios muy poderosos que tomaban control sobre el cuerpo de los muertos para hacer que se levantaran de sus tumbas. Muchos de los novicios confirmaban escuchar horribles gritos que provenían de la planta más baja, lo cual ocasionaba un miedo inimaginable. Por otra parte se afirmo que el incendio el cual tuvo lugar en 1897 no fue in accidente, la Abadía se redujo a las ceniza, pues al parecer lo que se ocultaba en el nivel más bajo logro subir a la superficie y para que la gente no se enterara decidieron simplemente deshacerse de la evidencia.

Para continuar tenemos otro dato histórico sobre estos muertos en vida, tal es el caso de la “ESPECIE DEL NUEVO MUNDO” este se dio a conoce en el siglo XV en donde un científico español llamado Alvar De Huelva declaró haber encontrado una nueva especie en la famosa selva Lacandona. En el cual nos relata que encontró nuevas especies las cuales tiene un gran parecido con los humanos, camina erguidos, tienen falanges en los dedos, poseen extremidades superiores e inferiores. También descubrió que al igual que las víboras estos seres parecen cambiar de piel de negro al amarillo, poseen una inteligencia limitada así como un olor nauseabundo, suelen responder con violencia cuando se ven cara a cara con los humanos, asimila que el olor nauseabundo es su mecanismo de defensa. Como punto final De Huelva comento que jamás pudo capturar algún espécimen para investigarlo, además agrego que dicha especie parecía indiferente al dolor.

Por otro lado tenemos el caso del “EL HOMBRE PEZ” el cual se dio a conocer en el diario ingles “The Daily Telegraph” o “Sunday Times” el cual tiene un registro en el año de 1892. En el cual nos relata que a las afueras de Londres había llegado un circo de origen Ucraniano, el cual genero un gran revuelo entre los habitantes. Una de las atracciones principales de dicho circo fue el denominado Hombre Pez, el cual se encontraba en un tanque gigantesco lleno de agua donde permanecía esta criatura. El dueño de este se llama Yurko Vasay declaro que lo había comprado a unos pescadores que lo capturaron mientras pescaban, dicha criatura tenia proporciones humanas, aunque su cuerpo parecía esta inflamado, entre los pescadores se escucharon los rumores de que era un hombre ahogado, tiempo después las autoridades británicas prohibieron su exhibición y hasta este momento no se supo que le paso a dicha criatura.

Existe una historia con relación a lo ya mencionado, a este caso se le denomino los Cuerpos Imposibles. Historiadores Serbios de la década de los 50´s nos relatan acontecimientos un tanto curiosos, ya que al concluir la segunda guerra mundial, los aliados de Banjica serbia se encontraron con un sótano oculto. En dicho lugar se realizaba investigaciones científicas, en las paredes de dicho sitio se encontraban hombres y mujeres que agonizaban del dolor, debido a que todos ellos eran sometidos a perturbadoras intervenciones quirúrgicas. Loa aliados no se veían ajenos a dichos experimentos.

Lo único que pudo sorprender a estos soldados es que dichas personas se habían expuesto a operaciones que un hombre normalmente no soportaría. Hasta el día de hoy no se sabe que destino tuvieron dichos cuerpos y sigue siendo un misterio el porqué de esa investigación

Por ultimo tenemos el caso del Caníbal de Miami, este ha sido uno de los más recientes, ya que ocurrió el 26 de mayo del 2012, en donde Rudy Eugune, un joven proveniente de Haití que se dio a conocer por todos los diarios del mundo, debido a que ataco a un indigente, al cual empezó a morder con gran fuerza arrancándole el ojo izquierdo y destrozando la mitad de su rostro. La policía disparo más de cinco balas a dicho joven, las cuales parecían no afectarle mucho, dicen que parecía estar poseído, poco después de haber controlado la situación se dedujo que este acto fue causado por algún tipo de droga que ingirió, sin embargo cuando se realizo el análisis toxicológico, solo se encontró rastro de marihuana. Esto es un solo poco de a historia que gira en torno a los muertos vivientes.

Publicidad

Acerca de Martin Hoar