Inicio » Lugares Terroríficos » Poveglia, La Isla maldita

Poveglia, La Isla maldita

Conocida como “la isla del no-retorno“, la enigmática Poveglia se encuentra entre la ciudad Venecia y el Libo, en la Laguna de Venecia, en el norte de Italia. Dividida por un angosto canal, Poveglia, es un lugar donde siglos atrás miles de personas fueron incineradas; y sus restos, como negándose a ser enterrados en el olvido, aún suelen llegar a las costas de Venecia, cual triste recordatorio de que allí, entre los árboles callados y las construcciones solitarias de la isla, todavía se escuchan las voces de almas en pena que no pueden encontrar descanso.            

Poveglia

Haciendo un análisis en el tiempo, podemos ver que esta historia comienza en los tiempos del Imperio Romano, cuando ésta se empleó como sitio de confinamiento para los enfermos de la peste bubónica que, si bien tuvo su apogeo en el siglo XIV, antes ya dio otros despuntes, tales como la “Peste antonina” y la “Peste de Cipriano”, ambos con serias consecuencias para el pueblo italiano.

Pero lo peor vendría a comienzos del Renacimiento; cuando, en pleno siglo XIV, paralelamente al retorno humanístico de la herencia helénica, aparecería la Peste Negra, que en esos tiempos cobraría unos 34 millones de víctimas. Venecia se convertiría prácticamente en un infierno en la Tierra, ya que las aguas sucias de sus canales, la humedad del ambiente y otros elementos insalubles desatados en parte por lo intenso de su vida comercial y su mercantilismo la convertirían en un sitio del que sería prácticamente imposible escapar y a su vez habitar, en el que los cadáveres apilados en las calles eran parte del paisaje cotidiano. En esta situación, las autoridades y el Clero decidieron usar la ciudad de Poveglia como un depósito para los cadáveres.

Publicidad

Acerca de myguemorrison