Inicio » Misterios » Niña momificada que abre y cierra sus ojos

Niña momificada que abre y cierra sus ojos

Niña momificada que abre y cierra sus ojos

Este es el curioso caso de la niña modificada la cual abre y cierra sus ojos, tiene el nombre de Rosalinda Lombardo y murió a los dos años de edad, en 1920 a causa de la neumonia. Científicos italianos están mas que sorprendidos con este extraño caso.

La niña lleva casi 95 años momificada, pero aun continua sorprendido a investigadores y científicos. Se trata de una momia de una niña de nombre Rosalinda Lombardo la cual falleció a causa de neumonia en el año de 1920. Y lo mas impactante de este caso es que aun sigue abriendo y cerrando sus ojos.

Para entonces, cuando falleció, su padre decidió aplicarle un proceso de momificación. La niña aun posee sus rasgos intactos aunque el color de su cabello cambio de oscuro a claro. Lo que mas llama la atención de los científicos italianos es que Rosalinda aun continua abriendo y cerrando sus ojos diariamente como si aun presentara signos de vida.

Una de las hipótesis de los científicos respecto al cambio del tono de su cabello es a los niveles de humedad a los que el cuerpo fue sometido en las Catacumbas de los Capuchinos en Palermo, Silicia situada al sur de Italia.

También explican que los flash de las cámaras fotográficas de los turistas que visitan este museo podrían influir en el movimiento ocular el cual se manifiesta, según comento el Diario Veloz.

Publicidad

Acerca de Martin Hoar