Inicio » Fantasmas » ¿Los fantasmas pueden aparecerse en nuestros sueños?

¿Los fantasmas pueden aparecerse en nuestros sueños?

¿Los fantasmas pueden aparecerse en nuestros sueños?

¿Los fantasmas pueden aparecerse en nuestros sueños?

Sabemos que cuando soñamos, nos encontramos en otra realidad, un espacio inexplorado a lo espiritual. Debes saber que tu subconsciente se abre a las ideas que tu mente racional normalmente no percibe. Tu sexto sentido se ejecuta de manera exponencial.

Cuando te adentras al mundo de los sueños también abres un acceso a otras dimensiones, donde entidades desconocidas de realidades infinitas son atraídas por tu energía. Sin embargo algunos expertos en el tema aseguran que existen apariciones de entidades fantasmales en nuestros sueños, representando aquellas cuestiones que nos atemorizan, miedos que se convierten en pesadillas. Un ejemplo sencillo es Freud, quien creía que los fantasmas son en realidad visiones de personas que tienen miedo de la muerte. Por lo tanto, el fantasma no es real, sino que es una proyección que te avisa que tu mente, que todo tu subconsciente está centrado en algún temor en específico.

Aun así es difícil responder a la pregunta inicial, ¿Realmente ver gente que ha fallecido en tus sueños implica una visita espiritual real? ¿Si es una proyección, siempre será nuestro subconsciente? ¿Cuándo saber que no es nuestro subconsciente? ¿Cómo poder identificarlos?.

• Fantasmas en sueños

A continuación te mostraremos el relato de una mujer quien tuvo un sueño con un fantasma, pero el problema no fue lo que soñó, sino lo que averiguó después.

Su nombre es Ana, quien nos dio el siguiente relato; “Una mañana me desperté como a las 5:00 am, con la fuerte sensación de haber tenido un sueño terriblemente real. Un sueño donde había una persona de aproximadamente unos 20 años de edad, con unos ojos ocursos, además de unos rasgos faciales muy peculiares, esa persona me miraba por la ventana de una casa que era grande. Sin saber por qué, esa persona me hacía sentir un horrible temor, pero lo más inquietante es que no es la primera vez que sueño con esa misma persona.

En lo personal yo creo que los sueños no son una coincidencia, así que decidí preguntarle a mi padre si en nuestra casa había vivido alguna vez alguien más antes de que nosotros llegáramos aquí. Sorprendentemente mi padre me comentó que en el pasado vivió una familia aquí donde un joven murió en muy trágicas circunstancias. El joven murió a los 20 años de edad, me contó que ese mismo joven tenía rasgos faciales muy pronunciados. Justo como la persona que sueño. Por lo que para mí estaba más que afirmado, ese espíritu del joven quería decirme algo. Hasta la actualidad no sé por qué lo sigo viendo en mis sueños. No sé si quiere dañarme invadiendo mi vida, o si quiere contarme la verdad de lo que pasó en la casa a través de mis sueños o simplemente quiere llamar la atención”.

Ana no es la única persona que ha afirmado ver fantasmas reales dentro de los sueños. Existen muchos otros casos, donde los mismos individuos que sueñan corroboran la identidad de estas personas fallecidas, sin tener conocimiento previo de ellas, lo descubren al investigar registros verídicos y relatos de personas que los han conocido, lo cual resulta más aterrador que el sueño mismo.

Cuando un ser querido ha muetro recientemente, y sueñas con esa persona quien se materializa como fantasma, generalmente trata de decir un adiós, ya que no se pudo despedir de ti en vida o porque te ve muy mal por su reciente fallecimiento, lo cual son encuentros de alivio y aceptación de que ese familiar ya cumplió su cometido por lo tanto será recordado como la buena persona que te brindó apoyo junto con buenos momentos.
En otras situaciones de acuerdo al entorno en el que se presenta el espíritu, también te puede transmitir un mensaje o una advertencia, pero regularmente lo hace de una manera reconfortante para hacerte sentir qué está contigo y que te protegerá ante cualquier adversidad.

Por otro lado existen también, donde la persona es “perseguida” o incluso atacada en el sueño por una entidad fantasmal o demoníaca, todo con el fin de dañar a la persona. Pero se debe destacar que ese tipo de casos no son comunes además de que ya se trataría del preludio de a una posesión demoníaca. Si tu caso involucra un ataque en tus sueños o peor aún que llegues a la parte de una opresión por parte de una entidad maligna, acude a un experto.

Por otro lado debemos recordar que en los sueños somos capaces de hacer a nuestra voluntad la realidad en la que estamos, solo es cuestión de agarrar consciencia de que estamos soñando, posteriormente concentrarse en lo que queramos que pase, nuestra mente es poderosa, la podemos controlarla si realmente estamos conectados con nosotros mismos al momento de soñar, requiere de práctica, por lo cual te recomendamos comenzar una especie de trance al momento de dormir para comenzar a tener consciencia cuando empiezas a soñar.

Publicidad

Acerca de Martin Hoar