Inicio » Misterios » Descubrimiento de un mapa con más de 500 años de antigüedad que puede cambiar la historia por completo.

Descubrimiento de un mapa con más de 500 años de antigüedad que puede cambiar la historia por completo.

Descubrimiento de un mapa con más de 500 años de antigüedad que puede cambiar la historia por completo.

Descubrimiento de un mapa con más de 500 años de antigüedad que puede cambiar la historia por completo

La historia como la conocemos está a punto de dar un giro de 90 grados, al descubrir este mapa que puede o no cambiar todo como lo conocemos. Si bien el origen de la raza humana es correcta, entonces nuestra civilización, no es tan antigua pero tampoco es lo suficientemente avanzada como para darnos cuenta de todos los misterios que rodean nuestra existencia.

Es en estos momentos que nos viene a nuestras mentes ¿cómo es que Gobekli Tepe en Turquía, las Pirámides de Bosnia, y el Calendario de Adán en Sudáfrica, fueron creados? ¿Quién o que tuvo la capacidad de construir estos lugares tan estructurados, ya que en tiempos antiguos no se contaban con la tecnología necesaria para levantar estos momentos?

Lo que está claro es que nuestra historia en si está incompleta, hay cosas que aún no hemos podido descifrar, sin mencionar que nos encontramos con evidencias claras sobre la existencia de culturas con intelecto superior, con mayor civilización que nuestros antepasados, los cuales existieron mucho antes que los humanos pusieran los pies sobre la tierra, lo cual hasta donde sabemos comenzó en el oriente alrededor del año 4000 ac.

El primer mapa que apareció en el mundo fue creado en 1513 por el almirante Piri Reis, esto es una parte más completa que emergió de nuestra historia. La elaboración de los mapas no es una tarea muy fácil de realizar y se cree que comenzó a tener auge en el año 1000 ac. Con tabletas de arcilla babilónicas.

Otro dato que nos cuenta la historia es que la Antártida fue vista por primera vez en una expedición rusa en el año de 1820, el cual está totalmente cubierto de capas de hielo y se cree que se formó hace 37 millones años. La Antártida, por lo tanto, no debe haber sido visto en ningún mapa anterior a 1820, por lo que todos los mapas visuales de la Antártida deben contener las capas de hielo polares, que tienen millones de años de antigüedad.

Descubrimiento de un mapa con más de 500 años de antigüedad que puede cambiar la historia por completo.

Debido a que la Antártida no fue descubierta hasta el año de 1820, es de esperarse que en el mapa del siglo XIX se muestre un espacio vacío, a lo que hoy se conoce como Antártida.

Uno de los mapas del mundo hecho por el cartógrafo otomano, Piri Reis, nos lanza algunas incógnitas sobre lo que nosotros creíamos saber de las civilizaciones antiguas. Posterior a su descubrimiento comenzo la polemica sobre la presencia de lo que parece ser una representacion de la Artanida 300 años antes de que fuera descubierta.

Este mapa se centra en el Africa Occidentel, la costa de America del Sur y la costa norte del la Antártida, posee detalles de una de las costas que muchso de los historiadores y geólogos creen que representa la tierra de la Reina Maud, o mejor conocida como Antártida, en el cual se representa este continente congelado, que no fue cubierto por casquetes polares, si no que estaba rodeado de una densa vegetacio.
En este mapa podemos apreciar una gran parte de tierra antes de que cedara cubierto por el hielo que se formo hace ya mas de 6000 años atrás. Estas paradojas fueron de poca inportancia para el mundo, hasta que un dia Charles Hapgood, un profesor de New Hampshire en EE.UU, el cual afirmo que el mapa de Piri Reis apoya una vision diferente de la ideologia e historia antigua, asi como tambien cree que explica partes de la Antártida que pudieran haber quedado libre del hielo hasta el año 4000 ac.

Esta presentación fue un tanto convincente, por lo que inspiro al famoso físico teórico y filósofo Albert Einstein, quien escribió la siguiente línea en un libro que Hapgood escribió en el año de 1953 que dice: “Su idea es original, de gran simplicidad, y “si se sigue demostrando en sí- esto es de gran importancia para todo lo que se relaciona con la historia de la superficie de la Tierra”, Albert Einstein.

Esta es sin lugar a dudas una hipótesis que da lugar a la posible existencia de una civilización olvidada que poseía la capacidad de viajar a la Antártida cartografiando la tierra con algún tipo de tecnología avanzada que les permitía realizar estos impresionantes mapas antes de que se cubriera por las capas de hielo que actualmente conocemos.

Descubrimiento de un mapa con más de 500 años de antigüedad que puede cambiar la historia por completo.

Por otro lado, si la teoría de Hapgood tiene crédito, como incluso Einstein lo creía, entonces hubo un periodo de tiempo cerca del 6000 ac. Al 1300 ac. Cuando la Antártida se encontraba cerca de la línea ecuatorial, la cual tenía un clima tropical, al igual que en América del sur. Sin embargo debido a un cambio repentino de la totalidad de la Litosfera de la Tierra, por lo que él teorizo el movimiento simultáneo de los continentes a su posición actual, esta es una visión diferente que es ampliamente aceptada con relación a la explicación de la teoría de las placas tectónicas.

Entonces si la Antártida estuvo en realidad mucho más allá del norte, moviéndose hasta donde la conocemos actualmente y que en ese tiempo no estuvo cubierta de hielo como se encuentra hoy en día, surgen preguntas como ¿Quiénes fueron los que pudieron haber mapeado este acontecimiento? Esto nos deja un tanto intrigados, debido a la cantidad de cosas que aún permanecen ocultas en épocas que ni siquiera dejaron rastros de ellos, y lo poco que conocemos es tan solo una pequeña parte de nuestra historia.

Ya para finalizar me gustaría comentar que sin importar el verdadero origen de estas fuentes, una cosa si tenemos clara, este descubrimiento ha abierto una gran debate sobre nuestra propia historia, tal vez en algún tiempo más podremos descubrir la verdad del motivo de nuestra existencia, o si hay algo más allá de nuestros límites de comprensión.

Publicidad

Acerca de Martin Hoar