Inicio » Curiosidades » 10 datos de Annabelle, Ed y Lorraine Warren

10 datos de Annabelle, Ed y Lorraine Warren

10 datos de Annabelle, Ed y Lorraine Warren.
Los casos de los Warren, la muñeca Annabelle, Amityville y algunos más en esta lista acerca de los demonólogos Ed y Lorraine.

Poco después de la excelente aceptación de la película El conjuro, Warner Bros. Autorizó completamente la realización de una secuela además de un spin-off, y con esto se está dando inicio a una muy importante franquicia de terror. El primer proyecto en ser estrenado es Annabelle, la cual explora completa además de muy detalladamente la historia de la tan escalofriante muñeca antes de ser investigada por Ed y Lorraine Warren.

Para poder estar un poco más familiarizados con éste y otros casos de los populares demonólogos, a continuación les presentamos una extraordinaria lista con 10 datos de Annabelle, Ed y Lorraine Warren.

¿Acaso ya vieron la peilicula Annabelle? ¿Qué otras investigaciones de los Warren les encantaría ver en pantalla grande?

1. Ed Warren

Ed Warren

El muy popular además de exitoso demonólogo de nombre Ed Warren tuvo sus primeras experiencias paranormales desde muy temprana edad es decir desde que era muy pequeño, ya que el siempre argumentó muy firmemente que la casa en donde creció estaba totalmente embrujada. Según Warren, su padre casi siempre le decía que “hay una explicación lógica para todo lo que pasa en la casa, pero nunca encontró esa razón”.

Algunas de las experiencias mucho más recurrentes es la que Warren detalla a continuación: Aseguraba que “mi familia se iba a la cama a las 2 o 3 de la mañana y muchas veces escuchaba la puerta del armario abriéndose. Luego de echar un vistazo comenzaría a ver una pequeña luz formándose, que cambiaría a una forma esférica y luego vería una cara en el interior. Me repetía a mí mismo que había una explicación lógica, pero al poco tiempo me encontraba en la cama en medio de mi madre y mi padre”.

Importancia para la franquicia

Las Películas de James Wan siempre se han caracterizado en gran medida por sus muy complejos personajes y estamos completamente seguros de que su influencia permanecerá dentro de la franquicia, especialmente ahora que ya se confirmó su participación dentro de la cinta El conjuro 2. Es por esto que los orígenes de esta afición paranormal eventualmente podrían ser llevados directamente al cine, ya que la propia Lorraine Warren afirmó en demasiadas ocasiones que su esposo era un verdadero apasionado del tema y que esto se debía directamente a los sucesos que vivió de pequeño. ¿Acaso les gustaría conocer a detalle la historia de origen del legendario demonólogo?

2. Primeras investigaciones

Primeras investigaciones

A pesar de ser considerados actualmente los investigadores paranormales de mayor importancia y trascendencia de las últimas décadas, Ed y Lorraine Warren debieron recurrir a algunos extraños métodos para poder así incursionar en el campo.

En ocasiones que Ed escuchaba algunos rumores sobre una posible casa embrujada “iba a la mitad del camino donde todos pudieran verme y comenzaba a bosquejar la residencia. Haría un hermoso dibujo con fantasmas, se lo daría a Lorraine, quien llamaría a la puerta y diría ‘a mi esposo le encanta dibujar casas embrujadas’”. Es así como la dupla lograría ser invitada a pasar a muy numerosos inmuebles para involucrarse de lleno en este tipo de investigaciones.

Importancia para la franquicia

Tan solo los primeros minutos de la cinta El conjuro lograron permitirnos conocer algunos interesantes detalles sobre los Warren, incluyendo además su vasta experiencia dentro del mundo de lo paranormal. Pero muy lamentablemente la cinta excluyó algunos elementos que sólo podían ser comprendidos a detalle por aquellos familiarizados muy de cerca con su historia que van–desde el exorcismo, fallido hasta las habilidades de Lorraine–, por lo que un flashback inicial podría ser de mucha importancia para conocer mucho mejor y en gran medida a la inusual pareja.

3. La verdadera Annabelle

La verdadera Annabelle

Mientras que la historia explorada en Annabelle es completamente ficticia, la muñeca demoniaca es completamente real. Aunque la verdad es que aún se ignora quiénes fueron sus dueños originales, el primer registro de su horrible además de escalofriante historia sucedió cuando una estudiante de la carrera de enfermería de nombre Donna la recibió como un muy bonito regalo o al menos eso se creía, quien se lo regalo fue su madre y esto con motivo de su cumpleaños, mientras que su compañera de nombre Angie siempre aseguró que la muñeca la verdad le parecía algo extraña.

Después con el paso del tiempo las jóvenes se dieron cuenta de que la muñeca cambiaba sutilmente de posiciones, después también comenzó a cambiar de lugar al interior del inmueble y para finalizar la muñeca hizo algo realmente escalofriante escribió un mensaje de auxilio con la letra de un niño.

Importancia para la franquicia

Resulta verdaderamente doloroso que el escalofriante y aterrador caso real de Annabelle no fuera explorado para nada en el spin-off y que la producción mostrara entonces una falsa historia de origen. Muy a pesar de esto los fieles aficionados de la muñeca maldita pudieron entonces deleitarse con numerosos guiños a los sucesos verídicos en El conjuro y podrán disfrutar algunos más dentro del filme Annabelle.

Entonces, ¿Acaso creen que Warner debería explorar el caso completamente a fondo en una nueva entrega de El conjuro?

4. ¿Quién era Annabelle Higgins?

¿Quién era Annabelle Higgins?

Después de algunos meses, Donna y Angie encontraron a la muñeca completamente cubierta de lo que parecía ser sangre, motivo por el cual decidieron buscar un poco de ayuda con un médium. Durante la sesión, el estudioso de lo paranormal pudo lograr entrar en contacto directo con el espíritu de una niña de 7 años de nombre Annabelle Higgins, la cual había muerto en la propiedad. Posterior a esta muy conmovedora historia, la dupla autorizó totalmente al espíritu habitar en su muñeca, completamente ignorantes de que todo esto era solamente un terrible engaño de una entidad demoniaca. Aunque actualmente se ignora si la pequeña Annabelle Higgins existió en realidad o no, este suceso sería un muy fuerte determinante para que la muñeca adquiriera el nombre con el que todos la conocemos actualmente.

Importancia para la franquicia

La película el conjuro reveló muy detalladamente que los demonios no podían poseer objetos inanimados, pero que en cambio si podían utilizarlos para acercarse en gran medida a sus víctimas. Aunque en realidad parece muy poco probable que la historia de Annabelle sea explorada más a detalle en futuras entregas, esta explicación podría ser un muy fuerte determinante en la adaptación de futuros casos de los Warren e incluso podría ser muy relevante para otras cintas de terror con temáticas algo parecidas.

5. El destino de Annabelle

El destino de Annabelle

Después de ser contactados por Donna y Angie, los Warren determinaron totalmente que Annabelle era completamente manipulada por un horrible además de aterrador demonio, por lo que tomaron la decisión de realizar un exorcismo en casa para luego poder llevarse a la muñeca.

Muy desafortunadamente el objeto es decir la muñeca seguía acompañada de la entidad demoniaca, por lo que los demonólogos tuvieron un muy turbulento viaje de regreso lleno de terribles percances automovilísticos. Una vez que la muñeca ya se encontraba en casa, esta cambiaba de lugar muy constantemente e inclusive cabe mencionar que esta levitó frente a los investigadores.

Para lograr terminar con la amenaza, los Warren ordenaron la construcción de una pequeña caja de cristal para la muñeca, la cual siempre es bendecida mensualmente. En caso de que les interese conocer a detalle a la verdadera Annabelle, pueden hacerlo, en el Museo de lo Oculto de los Warren.

Importancia para la franquicia

Todo parece indicar que es muy poco probable que el Museo de lo Oculto cobre una gran relevancia de la franquicia, sin embargo estamos totalmente seguros de que seguiremos viendo mucho más del escalofriante inmueble esto en futuras entregas de El conjuro. ¿Entonces se atreverían a visitarlo?

6. Las víctimas de Annabelle.

Las víctimas de Annabelle

Aunque la verdad es que Donna y Angie lograron salvarse de la amenaza de Annabelle, hubieron algunas otras personas que corrieron muy graves peligros ante la muñeca maldita. El primero de estas personas fue Lou, quien era amigo de Donna y Angie que aparentemente fuera estrangulado en sueños por la terrible muñeca y posteriormente fuera atacado horriblemente por una entidad demoniaca. Los Warren aseguran firmemente que en caso de haber seguido con la muñeca tan solo unos días más, ésta podría haber asesinado al joven.
El siguiente fue Padre Jason Bradford, quien visitara constantemente a los Warren antes de que la pareja encerrara por completo al objeto en su caja de cristal. Al encontrarse cerca de la muñeca, el sacerdote la sujetó de manera muy despectiva para poco después arrojarla asegurando que esta ya no tenía ningún poder. El eclesiástico posterior a esto sufrió un muy aparatoso accidente en esa misma noche luego de que sus frenos fallaran de manera repentina, por fortuna, sobrevivió de manera milagrosa.

Poco tiempo después, un visitante del Museo de lo Oculto se burló de la muñeca mientras la golpeaba de manera muy aparatosa contra el cristal de su caja. Luego de retirarse del museo a bordo de una motocicleta, el individuo y su novia perdieron completamente el control del vehículo y chocaron contra un árbol un poco más adelante. El joven murió casi instantáneamente, mientras que su pareja permaneció hospitalizada por casi un año. Al ser interrogada por las autoridades, la mujer recordó perfectamente que antes de lo sucedido ambos se burlaban de la historia de Annabelle y que poco después perdieron el control. ¿A caso será coincidencia?

Importancia para la franquicia

Todo depende. En caso de que la cinta El conjuro se mantenga como una franquicia seria, es muy probable que las víctimas de Annabelle nunca sean ni siquiera mencionadas. Si la carrera cinematográfica de la muñeca siguiera adelante en una cinta con el legendario Chucky, no dudamos para nada que estos lamentables accidentes puedan ser llevados directamente a la pantalla grande. ¿En realidad creen que ambos muñecos deberían unirse en un crossover?

7. Los muñecos de James Wan

Los muñecos de James Wan

Annabelle dista mucho de ser el primer muñeco escalofriante dentro de la filmografía de James Wan. Su gran afición por estos personajes inicio exactamente con El juego del miedo (Saw), en donde Billy serviría como un muy tenebroso portavoz en el juego de Jigsaw. Le siguió otro Billy en El títere (Dead Silence), que es la historia sobre un ventrílocuo involucrado completamente en un asesinato. Y para finalizar no podemos olvidarnos para nada de la lúgubre muñeca humana de La noche del demonio (Insidious), condenada a repetir sus crímenes en el más allá.

A pesar de que Wan nunca ha explicado para nada su gran fascinación por los muñecos, el director de Annabelle John Leonetti, explica detalladamente que “las muñecas son escalofriantes. Emulan a las personas, pero que carecen de emoción. Además que sólo poseen una mirada que nunca cambia”.

Importancia para la franquicia

Aunque en realidad se trata del más famoso, Annabelle dista mucho de ser el único muñeco maldito en los archivos de los Warren. Tomando muy en cuenta que algunos de estos objetos gozan de gran importancia entre los demonólogos, no dudamos para nada que sus historias pudieran ser llevadas a la pantalla grande en un futuro algo cercano. ¿En realidad les gustaría conocerlas?

¿Cuál creen ustedes que sea el juguete más escalofriante dentro de la historia del cine?

8. Ralph Sarchie

Ralph Sarchie

¿Acaso Recuerdan Líbranos del mal? Dicha cinta muestra los casos del agente de policía –y actual demonólogo– Ralph Sarchie, quien muy curiosamente fuera instruido en gran medida por nada más y nada menos que los Warren. Esto se debe a que el agente siempre demostró una gran fascinación por todos los temas paranormales e inclusive asegura firmemente que muchas o más bien la mayoria de sus investigaciones policiacas estuvieron relacionadas completamente con sucesos realmente inexplicables, lo que lo llevó a leer numerosos libros escritos por la pareja, además de acudir a sus seminarios e incluso auxiliarles en numerosos casos.

Importancia para la franquicia
Nos fascinaría que la franquicia creciera aún más y que nos permitiera conocer a detalle la influencia de los Warren en algunos otros demonólogos, aunque lamentablemente parece muy poco probable que la pareja de El conjuro y Ralph Sarchie puedan aparecer unidos en una misma aventura cinematográfica. Para finalizar, si quieren conocer un poco más sobre este curioso personaje, les recomendamos leer su libro Deliver Us From Evil, el cual explora algunos casos demoniacos los cuales son verdaderamente escalofriantes.

9. Amityville

Amityville

Se trata totalmente de uno de los casos paranormales más populares y de mayor trascendencia de la historia, en donde la familia Lutz vivió toda clase de fenómenos verdaderamente escalofriantes, culminando estos con un intento de asesinato de parte de George Lutz tras ser –aparentemente– completamente poseído por una entidad demoniaca. Cabe mencionar que tan sólo unos meses antes el inmueble se vio totalmente marcado por la tragedia, esto luego de que Ronald DeFeo Jr. matara a 6 miembros de su familia dentro de esa misma casa.

A pesar de que numerosos escépticos aseguran firmemente que absolutamente todo fue un fraude de los Lutz, los Warren estuvieron totalmente involucrados en las investigaciones y estos aseguran que todo fue real. Según Lorraine “Amityville fue verdaderamente horrible. Ni siquiera me gusta hablar un poco de eso. Jamás en la vida volvería a entrar en esa casa de Amityville”.

Importancia para la franquicia
Durante un tiempo se rumoró en gran medida que la secuela de El conjuro exploraría detalladamente el caso de Amityville, pero el rumor fue descartado completamente debido a las opiniones encontradas de las audiencias. Algunos creen que la historia de la residencia maldita ha sido ya adaptada en demasiadas ocasiones y que por esto en realidad tiene muy poco que ofrecer, pero otros en cambio piensan que una nueva perspectiva habría sido muy benéfica para este tan polémico caso. La realidad es que después de todo, muchos se preguntan cuáles son las razones por las que la experimentada Lorraine Warren no volvería a entrar en el inmueble, ¿les gustaría saberlas?

10. El polergeist de Enfield

 El polergeist de Enfield

La 3ª entrega de esta ya tan conocida franquicia cinematográfica llevará por título The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist y tal como su nombre lo indica explorará muy detalladamente al poltergeist de Enfield, considerado actualmente el caso más importante en su tipo por los estudiosos de lo paranormal. La historia comenzó exactamente en el mes de agosto del año de 1977 con el movimiento abrupto de muchos por no decir casi todos los muebles en una casa ordinaria, logrando provocar así el terror entre sus habitantes. Las reincidencias provocarían un llamado a la policía y posteriormente desencadenarían un enorme interés de la prensa británica. Aunque la realidad es que actualmente muchos o la gran mayoría creen que lo sucedido fue tan solo un fraude, Ed Warren sostuvo muy firmemente hasta el final de sus días que los sucesos que se han mencionado fueron completamente reales, además agrego que una de las jóvenes habitantes del inmueble levitó ante sus ojos y que además esta fue poseída por una entidad demoniaca.

Importancia para la franquicia

Tomando muy en cuenta la gran infinidad de casos investigados por los Warren, muchos se preguntaban que cuál sería la historia elegida para la secuela?. Al final de todo la producción se inclinó completamente por el poltergeist de Enfield, elección que actualmente ha provocado toda clase de reacciones entre los amantes de lo paranormal: unos creen que es un caso con demasiada exposición, otros piensan y afirman que se trata tan solo de un fraude, cabe mencionar que algunos inclusive se atrevieron a asegurar que los Warren perdieron demasiada credibilidad con esta investigación, mientras que en cambio otros están totalmente convencidos de que es el tema perfecto para llevar al cine.

Entonces debemos recordar muy bien que el filme El conjuro logró convertirse en una de las mejores y excelentes cintas de terror de los últimos tiempos, por lo cual nosotros mejor preferimos darle el beneficio de la duda.

Publicidad

Acerca de Martin Hoar